EL ZARA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hola chic@s, hace unos meses como bien sabéis dio lugar la apertura del ZARA más grande del mundo y SÍ está aquí en ¡¡ Madrid!!

No había tenido ocasión de ir hasta hace un par de semanas y me impresionó bastante.

Fui sola, de esas veces que quieres de compras y echar un vistazo pero tú sola para que puedas observar todo absolutamente todo lo que hay a tu alrededor y si es necesario volver a observarlo ¡¡ 3 o 4 veces!!!

No es un ZARA, es un SUPERZARA de 4 plantas.

La planta Baja es para nińos (Zarakids), la planta 1º y 2º para Mujeres y la 3º planta para Hombres.

Es la cuarta megatienda (flagship) que estrena Inditex en la capital y se encuentra en el número 79 del Paseo de la Castellana.

thumbnail_IMG_6653

El edificio propiedad de Amancio Ortega se extiende a lo largo de 6.000 metros cuadrados entre tienda y almacén y es la más grande del mundo.

La reforma del edificio es obra del estudio de la coruñesa Elsa Urquijo, que también firma el diseño interior, en el que dominan las líneas rectas y los tonos claros (grises, blancos, madera clara). La idea es que en esta claridad sea la ropa y los complementos de Zara la que ganen protagonismo

La fachada a base de cubos es obra del arquitecto Rafael de la Hoz y combina las formas planas del vidrio y los volúmenes.

Una de las novedades de ZARA para esta gran tienda es una colección de ropa de hombre llamada Castellana y prendas de la colección join life, a base de tejidos eco sostenibles y de origen reciclado, como una línea de pantalones vaqueros.

En esta nueva tienda, así como en otras muchas del grupo, Inditex tiene implantado el sistema de recogida de ropa y complementos usados para reciclar,

Esas prendas, así como el excedente de Zara, se envían a Cáritas para su reutilización o se recicla la fibra para la línea Join Life, elaborada con diversos porcentajes de material reusado.

La energía de esta tienda es cien por cien de origen renovable.

Creo que me gustó todo, desde los cientos de zapatos y vestidos hasta los perfumes.

En ningún Zara, o al menos en los que he ido yo, he visto tanta variedad de perfumes y me llamó bastante la atención, los que más me gustaron fueron Sweet Vanilla y Orchid.

Como no podían faltar las bolsas de tela para ir echando la compra, son muy cómodas, de un estilo muy chic y se encuentran también a la venta.

Pues bien para l@s que aún no habéis ido es visita obligada.

Información

ABC Madrid El Zara más grande del mundo

ZARA

 

by Mary García

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *