#davidelfinforever

David Delfín

Anoche nos encontrábamos con una noticia muy triste para el mundo de la moda, ha fallecido David Delfín a los 46 años.

Si en Enero de este mismo año tuvimos que sufrir la pérdida de su queridísima amiga y musa Bimba Bosé, anoche y tras un año y medio de lucha contra el cáncer nos dejaba David Delfín, uno de los diseñadores españoles más revolucionarios con un estilo único.

David Delfín

Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, por su amor por estos animales, ha sido un diseñador y artista notable, sentía la moda como arte polifacético, por ello realizó exposiciones por Madrid y Málaga donde mezclaba fotografía, vídeo, música y moda para expresar su manera de ver el mundo.

Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera/verano 2001).

Su interés por la moda le llevó a crear en 2001 la marca davidelfin junto a los hermanos Postigo, Deborah, Diego y Gorka, y su gran amiga musa y compañera de batalla, Bimba Bosé.

David Delfín

Su éxito llegó en 2002 cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid y donde un año más tarde fue galardonado con el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory. Desde entonces continuó desfilando en Cibeles donde la fallecida modelo Bimba Bosé se convirtió en su musa.

Su última colección -No One, otoño-invierno 2014- fue presentada durante la Mercedes Benz Fashion Week. El encargado de los complementos de la colección fue el blogger y diseñador Pelayo Díaz, su hasta entonces  pareja, muy afectado por la triste noticia como hemos podido ver en redes sociales.

Pelayo se despedía con estas palabras de su expareja y amigo:

Continuando con sus logros llevó a cabo todo tipo de trabajos, como el diseño del álbum de Miguel Bosé, Papito, el cuál también se despedía de él haciendo también alusión a su sobrina Bimba con mucho cariño:

David Delfín

David Delfín, ganó en 2016 el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura “por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española”.

David Delfín

Fue nominado a los Goya en 2002 y declarado uno de los 25 hombres gay más influyentes de España por el periódico El Mundo.

También apareció en el reality de “Alaska y Mario”, muy amigos del diseñador, y participó en un episodio de la serie de televisión “La que se avecina”.

En definitiva su carrera profesional no deja indiferente a nadie y tantos son los famosos  y familiares y amigos que han querido despedirse de él dirigiéndose a la capilla ardiente instalada en el Museo del Traje de Madrid y con muestras de cariño como hemos podido ver en redes sociales desde Sara Carbonero, Pepón Nieto, Alaska hasta los hombres que han marcado su vida como  Pelayo Díaz su expareja y su pareja actual Pablo Saez:

David Delfín

Mensajes muy emotivos y muchos de ellos recordaban a su musa Bimba Bosé, de la que hizo un despliegue monumental por las calles de Madrid con su foto para homenajearla y que más tarde diseñó una camiseta con su imagen.

David Delfín

La muerte de su amiga ,tal y como comentaba la madre del diseñador, le afectó mucho y había empeorado su estado de salud estos últimos meses.

El mundo de la moda pierde uno de los grandes

Buen viaje David,  #davidelfinforever            David Delfín

David Delfín

by Mary García

 

You may also like

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *