Hasta siempre Bimba

El mundo de la moda está de luto a raíz de que el pasado lunes 23 nos dejaba Bimba Bosé tras dos años de lucha contra el cáncer.

Eleonora Salvatore Gonzalez, más conocida por su nombre artístico Bimba Bosé fue una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española.

Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Richard Avedon, Bruce Weber y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper´s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán para diseñadores como Karl Lagerfeld , John Galliano…

images-5

Bimba Bosé no era una modelo convencional, sus rasgos eran fuertes y masculinos pero su belleza recaía precisamente en ellos.

La modelo que hizo del cambio su constante, modelo atípica.

images-1

Por eso no importaba quién la fotografiara o quién la entrevistara. No importaba lo que llevaba puesto, de qué color tuviera teñido el pelo o si, directamente, se hubiera rapado el pelo. Mirabas la foto, el vídeo o leías la entrevista y era ella, era Bimba.

1366_2000

Pasó del anonimato a la fama internacional en 2001 después de protagonizar la campaña de Gucci.

Debutó en la pasarela Gaudí de Barcelona de la mano de Lydia Delgado. En 2001 montó la marca Davidelfín junto a los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y Diego David Domínguez González, en la que este último ejerce de director creativo.

La imagen como modelo de Bimba siempre fue muy andrógina. Aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.

La semana pasada, todavía se publicaba en la cuenta oficial de la firma un boceto de un diseño protagonizado por Bimba.

David Delfín. Su amigo, su compañero, su cómplice desde los 18 años y, de alguna manera, su eterno amor. Alguien que ha estado siempre a su lado, con quien ha compartido momentos buenos y no tanto. El diseñador está luchando contra la misma enfermedad que se ha llevado a la modelo.

_mg_1941-copia2

Este pasado jueves por la tarde, las redes sociales de la firma de ropa que lanzaron en 2001 junto a los hermanos Gorka y Diego Postigo se llenaban de varios rompecabezas con imágenes de la modelo a modo de recuerdo. La palabra ‘forever’ era prácticamente la única que acompañaba a las fotografías

Otro montaje colgado este jueves por la tarde en el perfil oficial de David Delfín.
Hasta siempre Bimba.
Vogue,El país
 by Mary García

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *